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EL CAMINO DE... "EVA" 

"El traje extravehicular, o EVA, por sus siglas en inglés, protege a los seres humanos del calor, el frío, la radiación y la nula presión atmosférica del espacio fuera de la nave o estación espacial".

 

¿Qué mejor nombre, entonces, que ese? ¿Qué daríamos por contar en nuestro accidentado camino de la vida con un traje como ese, que nos proteja de todo?

EVA es mi primer proyecto propio de animación y, como su protagonista, me ha llevado a recorrer todos los caminos que se abren ante cada interrogante para lograrlo.

En un principio, iba a ser tan solo un piloto de un par de minutos, una escena... y con las herramientas que dominaba en ese entonces: After Effects con su plugin Element 3D. Después de un año de trabajo y un producto de 11 minutos (EVA 1), sentí que tenía que seguir desarrollando esta historia con las nuevas herramientas que iba conociendo.

Fue así como descubrí UNREAL y REALLUSION.  Su principales ventajas : sus assets del Marketplace, el motor de render en tiempo real de Unreal, la conectividad entre Unreal y  Reallusion. La facilidad para crear personajes con Reallusion ( Character Creator 4)  ...

Todas esas herramientas me permitieron comenzar a contar la historia con un presupuesto mínimo, supliendo las animaciones con mocap a través de video o utilizando librerías. Así que empecé a desarrollar episodios, llegando a realizar 17 en un par de años.

Cada capítulo me sirve para afrontar distintos desafíos: el guion, la preproducción, crear escenarios, el pelo de EVA, la animación facial, las cámaras, la iluminación, las escenas, organizar las tomas... todo, hasta finalmente realizar la edición de video y audio.

Pero no solo lo que ocurre a través del soft y mi computadora, sino también conectarme con otros profesionales de la industria y seguir transitando este camino hasta lograr el producto más profesional posible de EVA junto con Unreal y Reallusion. 

Toda esta experiencia la comparto a través de mi canal, con un curso gratuito para todos aquellos que quieran recorrer el mismo camino."

"...Llega a la Tierra una extraña partícula, y al ser descifrada, los científicos afirman haber encontrado el ADN de una persona humana llamada EVA, junto con una serie de instrucciones para construir nueva tecnología.

Siguiendo estas directrices, EVA es incorporada a una de estas nuevas máquinas y confinada a un sueño profundo, ya que se supone que la nueva tecnología funcionaría con ella.

Al despertar, descubre que muchos más humanos fueron sometidos al mismo proceso. Sospecha que ha pasado mucho tiempo, pero desconoce la verdadera razón y por qué todos obedecieron esa orden. Solo tuvo visiones en sus sueños de una Tierra destruida.

Decide escapar de ese complejo de máxima seguridad custodiado por tecnología desconocida,  y explorar qué panorama se presenta en la superficie.  Para poder encontrar así... las respuestas de lo que ignora."

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EPISODIOS

Aquí podrás ver una parte del viaje

de EVA en estos 19 episodios. 

Pincha la imagen para verlos 

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Material subido a las redes para dar a conocer el proyecto.

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Alejandro De Pasquale 

Me dedico a la composición digital abarcando las distintas partes del proceso creativo.

Comencé utilizando el paquete de Adobe, principalmente el After Effects para lo que es Motion Graphics. Y en la actualidad el motor de Unreal enfocado a todo lo que es creación de escenarios y cinematics.

Incursioné en esta actividad cuando escribí un guión cinematográfico de largometraje para Cinered Films. Lo que me permitió descubrir una isla de edición. Y ahí decidí que no solo me gustaba contar historias a través de la escritura, sino también valiéndome de todas estas herramientas digitales.

Ese año (2004) fue entonces cuando incursioné en la edición de videos. Y luego, a partir del 2008 comencé en el área de Motion Graphics a través del After Effects. 

Trabajé para DAC (directores cinematográficos argentinos) como Diseñador Motion Graphics, realizando todas las placas animadas (presentación , cierre, zócalos, etc) durante todos los ciclos del programa “Directores”.

Luego también como freelance, encarando distintos creaciones audiovisuales (tráiler de películas, videos explicativos, tapas de libros, animación de logos,  etc ) .

A partir del 2022 ingresé a Plask (captura de movimiento a través de video) para generar contenidos para las redes y tutoriales para el canal . 

Mi pasión por la escritura la plasmé también en una segunda historia, esta vez en formato de novela: "Estoy en un proyecto". 

Y también descubrí que una de las actividades que más me gustaba era compartir mis conocimientos adquirídos. Así que plasmé esta vocación en mi canal de Youtube. Y a través de las plataformas educativas Planeta CG y Udemy. 

Como proyecto propio me encuentro generando todo el material posible para EVA. Una historia de ciencia ficción y fantasía. Adquiriendo en cada parte del proceso todos los conocimientos que requiere un film de animación .

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ACOMPAÑAN A EVA EN ESTE VIAJE... 

Uno de los mejores aspectos de encarar un proyecto de este tipo,  es descubrir gente tan talentosa que acepta ser parte de él.  

Si bien para esta parte del proyecto no podía contar con animadores u otras personas que replicaran parte de mi trabajo , había dos aspectos que consideré vitales :

La voz de los personajes y una banda de sonido que identificara la historia. 

Así que estos son mis colaboradores en estas áreas. 

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Natalia Rosminati

Actriz y locutora multifacética que desde hace 2 décadas forma parte del mundo del entretenimiento.  Desde sus comienzos, su carrera estuvo muy ligada al contenido infantil por sus habilidades en la caracterización de personajes, interpretación y el canto.  Su manejo tan particular del castellano neutro le abrió las puertas a fronteras de todo el mundo.
Es la voz de las series animadas “Doctora Juguetes” y “Plim Plim” para Disney Channel.
Es la única voz femenina oficial de las promos para National Geographic en español latino.  
Graba locuciones comerciales para Argentina, Latinoamérica y los EEUU. 
Participó en videojuegos para Playstation y Blizzard; y en obras de teatro para Cartoon Network interpretando multiplicidad de voces.
También graba aplicaciones móviles siendo la voz en español latino de Strawberry Shortcake, Pequeño Pony, Kitty, Barbie Dreamhouse, Pitufina, entre otras." 

Facundo Reyes

Facu Reyes, locutor y actor de voz argentino ganador del premio SOVAS 2021 por mejor personaje animado para TV. Con más de 15 años de trayectoria, se especializó en el uso del castellano neutro, haciendo que su trabajo trascienda las fronteras de su país participando en proyectos de doblaje, voces originales y locución comercial para LATAM y US. Clientes como COCA-COLA, GILLETTE, JUMBO, PURINA, LISTERINE, NIVEA MEN, entre otros, confían en su trabajo para campañas locales y regionales. Actualmente identifica con su voz la señal Discovery Kids en LATAM y al canal de noticias LN+ en Argentina.

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Virginia Ferreyra 

Cantautora argentina. Hija del cantante y guitarrista JAF (ex RIFF), se subió por primera vez a un escenario a la edad de siete años, invitada por su padre. Desde entonces, participó en numerosos shows suyos, algunos en emblemáticos escenario argentinos, como el Gran Rex o el Gran Rivadavia.

En el 2015 tuvo lugar su primer show solista. El setlist incorporó covers de sus mayores referentes musicales (Dio, Led Zeppelin, Paul McCartney, Joni Mitchell entre otros) así como temas propios, que siguen la línea del folk-rock.

Desde entonces, los temas originales se fueron sumando en mayor cantidad a la lista.

En el 2017 comenzó a presentarse en formato trío y también fue el año de grabación de su EP de presentación: Virginia Ferreyra, que contiene dos temas originales grabados en estudio: "Palabras mudas" y "Bienvenido a la sociedad", presentado en febrero del 2018.

En noviembre de 2018, luego de un año de numerosos shows que le permitieron recorrer su país, lanzó CLAROSCURO, su primer EP en estudio. En el 2021, su segundo disco de estudio SANCTUM.  Y en el 2022, su tercer EP es... "EVA" , que contiene los 3 temas creados para la serie de animación : "Eva" , "Créeme" y "Plan B". 

Además compuso la música incidental para la mayoría de los episodios. 

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ALGO DE BACKSTAGE...

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Workflow Tutoriales

Durante todo el proceso , voy documentando todo con tutoriales en el canal.  Para que puedas ir paso a paso siguiendo el mismo workflow.  
Podés aprender como trabajar con Cinematics. Te cuento cuales son los mejores assets del  Marketplace de Epic Game que te facilitarán el trabajo. Y como solucionar todos los aspectos que requiere una escena. 

Más de 50 videos para aprender desde la comodidad de YouTube.
Ingresá pinchando en la imagen.

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